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PROGRAMA NACIONAL "NUESTRO CLUB"

En esta página usted encontrará los requisitos y consideraciones
generales a tener en cuenta para acceder al programa nacional
"Nuestro Club" otorgado por la Secretaría de Deportes de la Nación
y un formulario para llenar con la documentación respaldatoria de
la inversión de fondos del subsidio.


REQUISITOS

Todas las instituciones deportivas de la República Argentina que se
encuentren legalmente constituidas, sean estas asociaciones civiles
sin fines de lucro, sociedades de fomento o comisiones vecinales cuya
misión fundacional sea la práctica deportiva, podrán solicitar un apoyo
económico cumplimentando los requisitos que se detallan a
continuación:

1) Nota del club, en copia original, firmada por dos autoridades del mismo
de acuerdo al Estatuto Social, con la solicitud de ayuda económica y el
destino, ya sea para la compra de materiales deportivos o mejora de las
instalaciones, dirigida al Secretario de Deporte, Sr. Claudio Morresi, por
duplicado, con los datos del club: dirección, teléfono de la institución y,
en caso de no poseerlo, el teléfono de alguna autoridad de la comisión
directiva. No se deberán detallar montos del pedido

2) Vigencia de Personería Jurídica, extendida en el año 2012.

3) Copia Certificada de la última Acta de Asamblea, donde consten
autoridades de la institución, certificada por la policía, juez de paz
o escribano.

4) Constancia de C.U.I.T. a nombre de la institución.

5) Fotocopia del Estatuto Social.


CONSIDERACIONES GENERALES PARA LA RENDICION
DE CUENTAS DEL APORTE OTORGADO EN EL MARCO
DEL PROGRAMA NUESTRO CLUB

Documentación Institucional necesaria.

1 .- Vigencia de Personería Jurídica 2012.

2 .- Copia certificada de la última acta donde conste la nómina de la
actual comisión directiva.

3 .- Fotocopia del Cuit de la institución.

4 .- Fotocopia del DNI del Presidente (1ra y 2da hoja)

Con respecto a la rendición de cuentas:

1 .- Los gastos deberán ser únicamente por compra de materiales
de construcción, mano de obra por infraestructura o adquisición de
elementos deportivos (no se contemplan, compra de premios,
traslados, sonido, compra de muebles, etc.).

2 .- Los comprobantes de gastos no podrán presentar borrones,
enmiendas o tachaduras y serán UNICAMENTE “B” o “C”.

3 .- Deberán ajustarse a las disposiciones de la AFIP.

4 .- Es conveniente que en el recuadro de la forma de pago figure
“contado” ya que de figurar “cuenta corriente” deberá agregarse
además el recibo correspondiente

5 .- Tendrá que tener discriminado el costo unitario y total de los
elementos adquiridos y una descripción clara de los mismos

6 .- Cada comprobante se chequeará con los registros de la AFIP. En
caso de que alguna firma comercial no se encuentre con impuestos
activos, se considerará inválido dicho comprobante.

7 .- Cada institución completará además el formulario de “Documentación
Respaldatoria de la Inversión de Fondos del Subsidio”, la que será
enviada mediante una nota dirigida al Subsecretario de Deportes de la
Provincia Dn. Luis A. González.

8.- Todos los comprobantes de gastos como así también el formulario
mencionado en el párrafo anterior, deberán estar firmados por dos
autoridades del club (Presidente y Secretario o Presidente y Tesorero).


Click acá para descargar el formulario


 

         
 
 
 

Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs - Buenos Aires nº 1252  . Tel 4242301. 
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