Principal

Historia

Principios

Estatutos

Comisión Directiva

Socios

Legislación

Que hacemos

Subsidios Nacionales

Congresos

Laboral

Explicativos

Historia de un club

Contáctenos

 

 

 

 

07 de Julio de 2016

EL GAS PARA LOS CLUBES y la tarifa social.
Gestiones de AREDA


A continuación la nota enviada a Enargas solicitando inscripción en el registro de beneficiarios.

Rosario, junio de 2016

SEÑORES
ENARGAS
Rosario. Prov. Santa Fe
S                     /               D        

Ref.: inscripción en Registro de beneficiarios de tarifa social. Adecuación cuadro tarifario a clubes.

De nuestra mayor consideración:
                                                                 Por la presente solicitamos  comprendernos dentro de la TARIFA SOCIAL, en todas sus implicancias y beneficios a la totalidad de los clubes deportivos (asociaciones civiles sin fines de lucro) de esta ciudad y esta región.

                                                                 La actividad de bien común, función social, contribución a la salud y educación, con fuertes lazos de fortalecimiento familiar e  igualdad entre las personas,  son todos valores propios, entre otros tantos, de un club bajo la forma de asociación civiles sin fines de lucro o afines, o de mutual con deportes, y esta enumeración citada de aportes es  tácita del servicio deportivos brindado a niños, jóvenes y tercera edad,  y no es  limitativa. Nuestras Entidades  son  verdaderos canales sobresalientes de integración para con una realidad que tiende a desamparar y/o excluir. Los chicos no están en la calle, están adentro de nuestras instalaciones haciendo deportes, como si esto no fuera considerado por vuestra autoridad.

                                                 Para ello conocemos que la normativa ya contenidas en Resoluciones de ENARGAS bajadas a Litoral Gas nos otorga una viabilidad.

                                                    Es pretensión de A.R.E.D.A. ingresar a nuestros clubes de la ciudad y la región en el Registro correspondiente a al registro correspondiente a un usuario esencial, dentro de la categoría reconocido en ese Registro de usuarios no contemplados por los dispositivo administrativos emitidos por la Autoridad/// ///Competente (Ministerio de Energia de la Nación y afines). Resulta claro lo dispuesto en la Resolución ENARGAS 28/16 (art.15 in fine) y  su modificatoria Resolución ENARGAS Nº 3784/16. Ver al respecto:
Res.28/16 “… Art. 5° — Instrúyase al ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS (ENARGAS), organismo descentralizado en el ámbito del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA, a adecuar el Registro de Exceptuados a la Política de Redireccionamiento de Subsidios del ESTADO NACIONAL dispuesto por la Resolución ENARGAS N° I-2905 de fecha 21 de mayo de 2014, debiendo adoptar para los usuarios Residenciales, los CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD PARA SER BENEFICIARIO DE LA “TARIFA SOCIAL” que, como Anexo III, forman parte integrante de la presente medida. Determínese que a los usuarios inscriptos en dicho registro se les bonifique el CIEN POR CIENTO (100%) del precio del Gas Natural o del Gas Propano que dichos usuarios consuman. El ENARGAS deberá aplicar las excepciones a los criterios establecidos en el Anexo III que forma parte integrante de la presente medida que, con intervención previa del CONSEJO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, o el órgano que resulte competente en la materia, estime convenientes por responder a la finalidad tutelar perseguida al instrumentar la “Tarifa Social…”


“Registro de Beneficiarios de la Tarifa Social:…

1
8.En el caso de que la solicitud de ingreso al Registro correspondiere a un Usuario cuya situación particular no se encuentre contemplada en los motivos precedentes, éste deberá acreditar sus circunstancias mediante la presentación de toda aquella documentación que la respalde. Si la documentación presentada resultare insuficiente. Esta Autoridad Regulatoria podrá solicitarle el aporte de toda aquella información que complemente el análisis de su situación….”

A su vez de la web de  ENARGAS expresamente dice:


“Registro de Beneficiarios de la Tarifa Social

                                    En caso de considerarlo necesario, a modo de excepción,  descargue formulario, complételo de acuerdo a su situación y preséntelo en cualquiera de las oficinas comerciales de su prestadora de gas natural…. Para la realización de este trámite deberá presentar el formulario de Solicitud del Beneficio de Tarifa Social, acompañado de copias legibles del DNI del titular del servicio de gas natural o su apoderado y la última factura del servicio de gas natural, así como toda la documentación que respalde el o los motivos por usted aludidos.”
 
                                    La Res.3784/16 dice en sus  anexos lo más significativo, el reconocimiento claro a nuestra categoría, ver remarcado///

 

 

2

                                  Nos resulta contundente los diferentes reconocimientos a las posibilidades que surgente de estos importantes Resoluciones. Nos parece todo textual. Y  para redundar vale reiterarlo: En el caso de que la solicitud de ingreso al Registro correspondiere a un Usuario esencial, éste deberá acreditar su condición mediante la presentación de Acta Constitutiva, Registro avalado por el ministerio u organismo correspondiente, Inscripción en la Inspección General de Justicia (IGJ), personería jurídica, registro de culto y toda aquella documentación que considere oportuna.

                                 Para todos los efectos adjuntamos personería jurídica de nuestra Entidad, estatutos y demás documentación que acredita  legitimación para obtener los beneficios expresamente reconocidos como TARIFA SOCIAL en nombre de los clubes deportivos de la zona.

                                            En la idea de una pronta respuesta atento a las URGENCIAS que generan los vencimientos de nuestras facturas LITORAL GAS, aprovechamos para saludares cordialmente.

                                           No obstante y por si existe algún hipotético pero impensado rechazo a este pedido, nos corresponde hacer la reserva de derechos pertinentes para actuar ante la justicia competente.
Atentamente.

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 

Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs - Buenos Aires nº 1252  . Tel 4242301. 
aredaclubes@aredaclubes.arnetbiz.com.ar - hector@ejugar.arnetbiz.com.ar